Kalk INK Race

Kalk INK race

10.500 EUR

Diseñado para competir en parentesco con los aspectos centrales de la plataforma kalk: ligero, silencioso y limpio.

La combinación de 280 Nm en la rueda trasera y ser superligero crea una fórmula única de potencia a peso con agilidad y velocidad superiores en formatos técnicos y compactos.

La entrega mundial comienza en marzo de 2021, por orden de llegada.

*No incluidos en el PVPR: gastos de transporte y matriculación, KOH y/o EW

ESPECIFICACIONES

Peso:
Seco 61 kg + batería 17 kg

Carga máxima permitida 180 kg (bicicleta + batería + ciclista)

Rango de velocidad
Velocidad máxima: +90 km / h / +56 mph

Rango: Trail / Enduro – hasta 3 horas *

* El rango real depende de varios aspectos diferentes, p. Ej. estilo de conducción, peso del ciclista, condiciones climáticas, temperatura, superficie de la carretera y presión de los neumáticos.

Tren motriz
Tipo: transmisión directa, cadena

Motor eléctrico: motor de imán permanente interior

Potencia: 11 kW

Par (eje del motor): 42 Nm

Par (rueda): 280 Nm

Piñón delantero: 12 dientes

Piñón trasero: 80 dientes

Cadena / Correa: cadena 420 con junta tórica

Batería
Celdas: celdas de litio premium 18650

Voltaje (nominal): 51,8 V

Capacidad: 50 Ah / 2,6 kWh

Características: extraíble, se puede cargar cuando se instala en bicicleta o por separado

Indicador de SoC integrado

Controlador
Modos de conducción:

1) Explorar: el modo definitivo durante la exploración. Limitado a 45 km / h con batería de 3-4 horas de autonomía

2) Excite: Enduro o trail activo. 1-2 h de tiempo de conducción

3) Excel: modo de pista y carrera, par y velocidad máximos, tiempo de conducción de hasta 1 h

Modos de freno:

1) rueda libre

2) Freno de motor de 2 tiempos con regeneración de energía

3) Freno de motor de 4 tiempos con regeneración de energía

Características: La mejor densidad de potencia de su clase y algoritmos de control de motor de última generación.

Tablero
Características: Tablero integrado en la potencia con indicador de batería SoC, selección de modo de conducción y freno, indicador de advertencia

Carga

Tipo: Cargador externo de tomas estándar de 110 V / 220 V

0-80%: 2 horas

0-100%: 3 horas

Dimensiones
Base de rueda: 1310 mm

Altura del asiento: 910 mm

Distancia al suelo: 300 mm

Ángulo de la horquilla: 25 °

Sendero: 87,4 mm

Desplazamiento: 22 mm en abrazaderas triples, 36 mm en horquillas

Cuadro
Construcción: Aluminio 6061 – extruido, forjado y mecanizado por CNC

Suspensión delantera
Horquillas de resorte MX boca abajo con ajuste de rebote, especialmente diseñadas para kalk INK.

Recorrido: 200 mm

Suspensión trasera
Tipo: Amortiguador de montaje directo para simplicidad y robustez.

Frenos
Tipo: Frenos de disco de motocicleta de fórmula, pinzas de cuatro pistones, palancas de aleación. Palanca de mano para freno delantero y trasero.

Disco: acero inoxidable, 220 mm de diámetro, 3,2 mm de espesor

Ruedas y neumáticos
Bujes: bujes CAKE de aluminio forjado y CNC con eje de 25 mm

Llantas: Delanteras, llantas mx de aluminio de 19 “x1.40”

Llantas traseras de aluminio mx de 18 “x1.85”

Neumáticos: Delanteros, neumáticos 70 / 100-19 mx

Neumáticos traseros 3.00-18 mx

 Manillar

material: Aluminio de grado aeroespacial 7050

interfaz: 31,8 mm

ancho: 800 mm

altura: 20 mm

Guardabarros y carrocería
Plástico PC / ABS

Guardabarros delantero de plástico PP

Regulador
Clasificación: todoterreno

Requisito de licencia: Ninguno

* Tenga en cuenta que todos los detalles están sujetos a cambios.

Kalk INK race

Kalk OR race y Kalk INK race son una búsqueda de optimización de la relación potencia / peso, construyendo un chasis, lo más liviano y animado posible, alrededor de la transmisión eléctrica, en contraste con el procedimiento normal, simplemente cambiando de combustión a eléctrica, en un chasis de gasolina (extremadamente pesado).

La inspiración viene de la primera competición de enduro a la que asistió Kalk. Un resultado brillante combinado con la demanda de neumáticos nudosos.

Importante entender a pesar de los buenos resultados frente a las motos de cross tradicionales; el Kalk, con o sin el kit de carrera, no está diseñado para imitar o competir contra motos de cross con motor de combustión.
El Kalk es un primer paso para establecer una nueva categoría de motocicletas, diseñada para una nueva matriz de usuarios.
Se trata de construir livianos, silenciosos y limpios, fáciles de manejar, de bajo mantenimiento, súper ágiles, nunca comprar gasolina o filtros, alto rendimiento, andar sin molestar ni contaminar. Explorando nuevas áreas con respeto.

Más información sobre la carrera:
El Campeonato de Enduro de Gotland, la primera carrera para un Kalk OR. El amigo de CAKE y piloto del equipo Yamaha (cuando estaba en gasolina) @robertkvarnstrom logró lograr un resultado impresionante y compartió un impulso masivo para todos los que apoyan la revolución eléctrica.

Resultados:
– Ganador del Heat
– Ganador de la clase eléctrica
– Quinto tiempo más rápido, 5 vueltas VS. todas las clases profesionales para aficionados (118 participantes de gasolina)

Primero en la pista, la única opción era competir en la disciplina eléctrica junto con todas las clases más pequeñas, lo que significa toneladas de ciclistas en la pista y adelantamientos continuos de Robert, teniendo que gritar en voz alta a los ciclistas más lentos que no lo escucharon venir. . Desafortunadamente, la pista se volvió más rápida durante el día. Robert y su CAKE fueron excepcionalmente rápidos durante las partes técnicas y lo hicieron bien en los grandes prados abiertos.

Diseño e ingeniería:
El Kalk está diseñado alrededor de la transmisión eléctrica para maximizar el rendimiento de conducción. El tren de transmisión eléctrico es completamente diferente de un motor de combustión interna, con beneficios para cada lado. Un tren motriz eléctrico incluye una batería sólida, un motor eléctrico y un controlador, y presenta un par instantáneo desde cero, transmisión directa, sin necesidad de un embrague, pocas partes móviles, bajo ajuste, sin humos, sin sonidos, sin filtros, sin aceites, sintonizable modos de conducción y ruptura de regeneración, control de aceleración sensible y excelente y baterías intercambiables.

Todas las piezas y componentes se desarrollan desde cero para mantener el peso bajo con el mayor rendimiento posible. Todo, desde las llantas, los bujes, los vástagos hasta la suspensión Öhlinssuspension personalizada (Kalk OR), está diseñado y dimensionado, específico para el Kalk y la nueva categoría; motos eléctricas ligeras. Los componentes pertenecen a una nueva categoría y se derivan de los componentes DH más sofisticados en términos de tecnología, materiales y fabricación, pero están muy reforzados, en lugar de componentes MX reducidos.
Las piezas DH estándar están diseñadas para bicicletas DH y se vuelven demasiado débiles. Por otro lado, los componentes MX, desarrollados para la matriz del usuario en una moto de cross, simplemente se vuelven demasiado pesados.

La construcción de motocicletas eléctricas ligeras e intransigentes para la máxima experiencia todoterreno requiere componentes diseñados para ello.
La combinación de piezas disponibles en el mercado de MTB y motocicletas daría como resultado una mayor cantidad de piezas, tornillos, retoques, soldaduras, geometría y experiencia de conducción deterioradas. Como se mencionó, los componentes de MTB son demasiado débiles para una motocicleta de más de 69 kg (Kalk OR) y las piezas de MX, demasiado pesadas, no sirven para las características específicas de la transmisión eléctrica.
Lo mismo ocurre con las motos de cross eléctricas de diseño tradicional, diseñadas y optimizadas para un motor de combustión, donde el ICE (motor de combustión interna) simplemente se cambia por un tren motriz eléctrico, no particularmente eficiente.